INTRODUCCION:
El día de hoy conoceremos el impacto profundo de Jesús en las personas, Le hemos titulado ¡Vale la pena esperar! Porque las dos personas que mencionaremos hoy esperaron hasta el final lo que DIOS deseaba en sus vidas.
Examinemos la historia de hoy… SAN LUCAS 2:25-32
1. SIMEON SUPO ESPERAR EL MOMENTO DE DIOS.
1.1 Él esperaba la consolación de Israel. Esto tenía que ver con la venida del Mesías (V.25).
1.2 Dios le había dicho que no vería la muerte antes que viese a su Ungido (V.26). ¿Cuántos años habrá esperado?... ¿Cuántas veces llego al templo?... Pero no se desanimó, supo esperar el momento!.
1.3 El mismo día y hora en que José y María llevaban al niño al templo, el Espíritu Santo le aviso a Simeón que ese era el día. “Movido por el Espíritu vino al templo en el mismo momento en que los padres del niño entraban al lugar (V.27).
2. ANA ESPERO TAMBIEN EL MOMENTO! (v.36-38).
“Está presentándose en la misma hora…daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén” (V.38).
2.1 ¿Cuánto tiempo habrá esperado esta mujer? Era de muy avanzada edad, vivió con su marido siete años, era viuda hacía 84 años y no se apartaba del templo.
Todo implica que tenía 91 años de estar en el templo. Ella esperaba ver al Mesías.
¡Qué bien que logró su cometido! …Sus vidas (Simeón –Ana) fueron transformadas.
CONCLUSION:
Apreciable amigo ¿Qué esperas que suceda en estos días? ¿Qué crees que sucederá en este tiempo? Te animo a tener ese encuentro con Jesús que transformará tu vida y dirás como SIMEÓN y ANA...que valió la pena esperar…
Prepárate para el encuentro con tu Dios. Entrégale tu corazón a Jesús. Recuerda: Vale la pena esperar en Dios, él no te defraudara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario