Lucas 20:19-26
19 Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo.
20 Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador.
21 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.
22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?
23 Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?
24 Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César.
25 Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
26 Y no pudieron sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo, sino que maravillados de su respuesta, callaron.
Sacerdotes y Escribas cuestionan a Jesús en relación al diezmo:
Como no habían podido hacerle caer en ningún otro aspecto, querían ver cómo Jesús fallaba en el aspecto financiero, lo que les daría derecho a entregarles a los gobernadores.
Respuesta de Jesús:
“Hay que darle al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios!...
Automáticamente estableció que hay una parte que nos corresponde hacer para cumplir con el gobierno terrenal.
Establece, además, que hay una parte que le pertenece a Dios.
Hay tres instituciones vitales para el desarrollo de una sociedad:
La iglesia, el gobierno, y la familia.
Todas las instituciones caen en una de esas tres: De cual de las tres debería pesar las demás?
… «y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella». El pacto de Dios no es con la familia, ni con el gobierno, sino con la iglesia.
No quiere decir que la familia sea menos importante, sino que no puede existir verdadera familia, si no hay iglesia.
No quiere decir que la familia sea menos importante, sino que no puede existir verdadera familia, si no hay iglesia.
Lo que nos enseña la televisión no es la imagen correcta de lo que quiere Dios para ti y para tu familia. Es en la iglesia donde está la imagen correcta del individuo y lo que debe ser su posición dentro de la familia.
Adán falla, y la familia se desintegra. Dios levanta otra familia, la familia de Abraham:
Dios le dice a Abraham que en él serían benditas todas las familias de la tierra…
Cómo Dios va a bendecir a través de esa familia a todas las de la tierra??
…de la descendencia de Abraham nació JESÚS…y la única manera de continuar lo que él comenzó a través de la voluntad de Dios y poder bendecir a todas las familias de la tierra es levantando una institución en la que todas las familias de la tierra pudieran ser agrupadas e instruidas. Esta institución es la iglesia.
El mundo ha tratado de quitar el deseo del hombre de aportar financieramente a la iglesia:
La iglesia no te obliga a cumplir con tus diezmos, como hace el gobierno con las contribuciones; si pagas tarde, pagas intereses, y si no pagas, vas preso. Pero nuestro compromiso con el Señor es un compromiso espiritual, moral, que va más allá de un voluntariado o de un deseo de simplemente, hacer algo.
Si la iglesia es parte tan importante del plan de Dios, que dio su vida por ella, ¿por qué razón nosotros como cristianos no estamos motivados a aportar para la casa de Dios?
El gobierno nos obliga, nuestra familia nos presiona, y la iglesia pasa al último plano, cuando es la iglesia el medio que Dios utiliza para bendecir nuestras familias.
El enemigo ha querido destruir a las familias dirigiendo su intervención hacia lo que es consagrado para Dios. Por ejemplo: En Edén, el árbol representaba esa parte que era consagrada para Dios.
El problema es que hay tantas iglesias para escoger que, si en una enseñan que se debe diezmar u otro principio básico y vital (tal como ocurrió en el edén), y no te gusta, te cambias. La iglesia no debe bajar el estándar para hacerte creer que estás bien, porque, de esta manera, tu vida no va a cambiar.
Que debemos hacer??
DERRIBEMOS TODO ARGUMENTO QUE SE LEVANTE EN CONTRA DEL CONOCIMIENTO DE DIOS...
2 Corintios 10:5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
… «Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo»
No hay comentarios.:
Publicar un comentario