Unidad, lo fundamental en todo reino de amor…
u Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
El Diseño de Dios para nuestras vidas:
u Fuimos hechos a la imagen y a la semejanza de Dios (Génesis) y nuestro corazón fue formado en el diseño de SU propio corazón.
u Dios creo al hombre con un corazón que necesitara de su creador para sentirse completo.
u Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
u El fundamento del Universo y de toda la creación es el amor!
El individualismo es opuesto al reino del amor:
u Dios determino amarnos, y espera recibir tu amor y mi amor, como lo decía la sunamita en
Cantares 5:8 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, Que le hagáis saber que estoy enferma de amor.
u El individualismo centrado en el “yo”, el “ego” de egoísmo, aniquila la fuerza más grande del Universo la cual es el amor… por lo cual es “anti amor”, “anti Cristo”, diabólica como decía Pablo… y todos sabemos las consecuencias en las que terminan las personas egoístas.
u Amar es entender hasta las entrañas la terrible soledad del individualismo.
La compasión del corazón de Dios:
u La unidad y el amor son vida, la vida de Dios manifestada en forma verdadera necesariamente busca UNIR y busca AMAR.
u Oseas 11:1-3:
11:1 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.
11:2 Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.
11:3 Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba. 8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.
u Fue esa herida en SU corazón la que impulso a Jesús a buscarnos
Lo que NO es un reino de amor:
u Amargura, resentimiento, rencor, autocompasión, victimización, altivez.
u Juan el discípulo amado entendió el poder de amar a Jesús. Cuando amas de esta manera (buscando siempre estar cerca de Jesús)… los Cielos se abren, Dios se revela, y habla a los que verdaderamente LO AMAN! Y no guardan en sus corazones esos espíritus y/o emociones mencionadas arriba.
u Dios está buscando adoradores en espíritu y en verdad, gente que hable con EL que reciba el poder de su Espíritu, no está buscando gente cuyas vidas son triviales y sin compromiso.
u ADORARLE ES AMARLE a EL con todo nuestro corazón, todas nuestras fuerzas y todo nuestro ser, y sanar SUS heridas amándonos los unos a los otros!.
El más grande llamado:
u Jesús rogo al Padre y esta fue su última oración Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
u La Biblia cierra sus páginas con el más grande llamado de amor de Jesús a su Iglesia en Apocalipsis.
u La invitación a entrar en una relación matrimonial con EL, luego de que Él se haya revelado a nosotros como Salvador, Sanador, Proveedor, Libertador, Consolador y tantas formas más… La Iglesia UNIDA muy pronto será LA ESPOSA DEL CORDERO!
u Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
El más grande llamado:
u Apocalipsis 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
u El que tiene “temor” de entregarse TODO a Jesús realmente no ama…
1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
u Apocalipsis 22:16-17:
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario