Jesús se manifestó en luz, vida y amor:
• 1 Juan 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Jesús se manifestó en luz, vida y amor:
• La luz es la manifestación visible de la vida de Jesús. Este verbo fue hecho carne y habito entre nosotros
• La misma vida salió del Padre para habitar en la sangre contenida en el cuerpo de Jesús. La luz, la vida, circulaban en esa sangre gloriosa! (Porque está escrito: Levítico 17:11 “La vida de la carne en la sangre esta” Sangre que fue luego derramada por el profundo amor de Jesús hacia nosotros!
• Entonces la Luz, Vida y el amor están íntimamente vinculados y UNO NO ES SIN EL OTRO, ni el otro sin el uno. NO HAY LUZ FUERA DEL AMOR, ni amor fuera de la Luz y estos dos son la misma vida de Dios manifestándose!... Si Usted quiere BRILLAR!... Entonces debe AMAR!
El amor lo propicia todo, sin amor no hay luz:
• Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
• Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
• El amor es el principio vital de nuestra relación con Dios. A mayor entendimiento del amor a Dios NO A UNA FILOSOFIA, RELIGION, CULTO Y/O TEMPLO… vendrá mayor luz, y a mayor luz tendremos mayor revelación de los planes de Dios para nuestras vidas (lo que Dios quiere hacer en nosotros y a través de nosotros en la sociedad)
Efectos del amor:
• REVELACION: Juan era el discípulo del amor, nadie conoció mejor el amor de Jesús que él, él era el discípulo amado, y a él se le dio la más grande revelación del Nuevo Testamento: el Apocalipsis.
• CONSUELO, CONOCIMIENTO:
Colosenses 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
• CUBRE Y SANA TODAS LAS “FALTAS”: Proverbios 10:12 El odio despierta rencillas;
Pero el amor cubrirá todas las faltas.
Pero el amor cubrirá todas las faltas.
Sin amor no hay luz:
• Sin amor es imposible penetrar los ámbitos de LUZ y de mayor Conocimiento de Dios.
• La razón por la cual algunas personas apenas reciben “a cuenta gotas” las directrices de Dios, la misma comunicación diaria de Dios para sus vidas y menos alguna “profundidad” en la comprensión y por supuesto asimilación de La Palabra es porque VIVEN AISLADAS bajo una estructura de egoísmo, autoprotección , y de barreras que estas “tinieblas” que aun guardan es sus corazones generan, aislándoles de los demás porque no pueden ver más allá de sus propias necesidades!.
La fuerza más grande del universo:
• 1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
El amor nos da verdadera plenitud:
• Colosenses 2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
• Lo que nos da plenitud es el amor, el amor de origen 100% espiritual, el amor que viene de Dios, no de una “profunda” emoción que un día esta y al otro día no.
• Algunos dicen, “el amor es una decisión”, el amor de Dios NO es una decisión, la cual es una pura mecánica del alma. El amor es la esencia de una PERSONA que quiere vivir en nosotros: EL ESPIRITU SANTO!, el que quiere fundirse contigo, inundar todo tu ser de verdadera plenitud!
Los pecados en contra del amor:
• 1 de Juan 2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
• El amor NO ES una opción, es el más alto y único mandamiento que Dios nos dio.
• Estos son los pecados en contra del amor en cualquiera de sus formas: las divisiones, odios entre los hermanos, calumnias, traiciones, criticas, murmuraciones, cuando se atacan y destruyen unos a otros, cuando llenos de celos se persiguen, cuando aniquilan al caído y se aborrecen entre ellos…
Sin amor no podemos conocer a cristo
• Efesios 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
• 1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
Sin amor no hay santidad
• La Santidad no es un asunto de conducta “religiosa”, es un asunto de amar., de dar la vida por los demás como EL dio su vida por nosotros.
• Es amar desde el glorioso sacrificio de la cruz, donde se encuentra la TOTAL negación del YO para que se pueda expresar el amor que TODO lo da por los demás.
• Entre más dejo de ser “YO” para convertirme en “NOSOTROS”, amándolo a través de amar a mis semejantes, más me acerco a SU SANTIDAD!. De todas maneras, llegaremos al cielo como “El cuerpo de Cristo… no como “Fulano de Tal”… cierto?
Como nos deben conocer los demás?
• Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
• Podrá acaso un mundo perdido y necesitado de amor, una cantidad de personas que gritan en su soledad y horribles vacíos vernos como discípulos de Cristo si aún se guarda tanto egoísmo, tanta división, tanto enjuiciamiento, critica y prejuicios?
• Fuimos hechos a la imagen y la semejanza de Dios y nuestro corazón fue formado en el diseño de su propio corazón y con el fundamento del universo y de toda la creación el cual es el AMOR.
• Cuando amas, los cielos se abren, encuentras la plenitud y el verdadero propósito de tu EXISTENCIA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario