martes, 9 de julio de 2013

Moradas de Iniquidad






Que es la Iniquidad?

´  Etimológicamente esta palabra quiere decir “lo torcido”.

´  De hecho es lo que se tuerce del camino recto y perfecto de Dios.

´  El origen de la iniquidad se encuentra en la caída de Luzbel. Surge en el momento en que este arcángel lleno de belleza y perfección da cabida a un pensamiento que se desalinea de Dios, y empieza a creer en algo diferente y opuesto a la Justicia Divina.

´  Así como la fe es la “sustancia de lo que se cree”, el poder que activa el mundo invisible de Dios, la iniquidad, este pensamiento torcido dentro del corazón del arcángel, también produce una sustancia espiritual, que origina la maldad.

´  Ezequiel 28:12 Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 

´  28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 

´  La iniquidad se impregna en el espíritu del ser humano en el instante de la concepción del embrión, en ese momento toda la información o herencia espiritual de maldad es establecida (raíz de iniquidad).

´  La iniquidad es lo que la Biblia llama el cuerpo del pecado. 17:1 El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón…

´  El cuerpo de pecado se origina en el espíritu e invade el alma y el cuerpo como un lodo que lo ensucia TODO.

´  La iniquidad esta intrínsecamente ligada al mundo espiritual de las tinieblas y es ahí donde el diablo “enlaza” las maldiciones que vienen de nuestros antepasados.

´  Es la principal puerta que tiene el imperio del diablo sobre la vida del ser humano. Exodo 

20:5 porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen…

´  Dios hace diferencia entre Iniquidad y el Pecado. 34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. 


Tipos de Iniquidad

´  Iniquidad Voluntaria: es la práctica del mal en forma voluntaria, con todo el conocimiento de causa y deseo de hacerlo.

´  Iniquidad Consciente: es la maldad consciente que está operando en la mente produciendo una lucha interna que conlleva a caer en pecado o practicarlo.

´  Iniquidad Inconsciente: la que viene de nuestras generaciones pasadas, que está latente dentro de nuestra herencia espiritual pero que no es fácil de detectar. Esta es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar!. Por eso debemos analizarnos a la luz de la Palabra y el Espíritu de Dios. La iniquidad está en el espíritu del hombre (espíritu, alma, cuerpo).


Herramienta para Gobernar

´  El alma de Adan fue creada para morar en Dios, en una morada celestial en el jardín del Eden. 

Genesis 2:7-8:

2:7  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 

2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

´  1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 

´  La herramienta para gobernar era el “libre albedrío”

´  Luego de la caída la capacidad mental del hombre se redujo a un 2% en el mejor de los casos (genios) al 10%

´  El alma y los pensamientos del hombre quedaron sumergidos en “oscuridad” y “confusión”, siendo el enemigo el proveedor de pensamientos carnales, inferiores, soberbios, pecaminosos, limitados y temerosos con lo que el alma edifica su “habitad” esto es según la Biblia “moradas de iniquidad” moradas de “maldad” Salmo 84:10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.  Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.

Que piensa la gente? Donde mora su mente?

´  La mayoría de la gente mora en lo opuesto al edén, moran en lo almático, esto controla, domina y afecta sus vidas y su entorno Salmo 74:20 Mira al pacto, Porque los lugares tenebrosos de la tierra están llenos de habitaciones de violencia.


´  Después de la caída Dios dejo de señorear a través de sus hijos y ahora gobierna la muerte y el diablo a través de la iniquidad Salmo 49:14 Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará, Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana, Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.
 
  • La iniquidad moldea la mente del hombre, creando “fortalezas” que dictaminan nuestro comportamiento.
  • El comportamiento del hombre se conforma a su morada, su “fortaleza” mental, su sistema de creencias interno.
  • Estas “moradas” son estructuras mentales, espirituales y emocionales desde las cuales funcionamos y tomamos decisiones que no provienen de Dios Proverbios 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
  • Todo lo que no esta edificado en Dios, esta edificado en “iniquidad”
  • El hombre es reflejo de la morada de su alma
  • Renunciar a estas estructuras mentales, a la raíz de iniquidad de nuestras vidas y decir ya no por el poder de Dios a estas moradas:
  • Temor, aflicción, estrés, enfermedad, incredulidad, escases, pobreza, religión, negligencia, adicción, rechazo, complacencia, indulgencia, rebelión, chisme, murmuración, mala mayordomía, lujuria orgullo, egocentrismo, hábitos destructivos
  • Rinda hoy su vida a Dios, renuncie a toda morada de iniquidad y pídale a Dios que edifique su alma para que piense, actúe y produzca fruto conforme a Dios. Determine derribar esas moradas HOY!


2 comentarios:

  1. Excelente material,mas es de agradecer si colocan uno donde se especifique sobre que es cada una de las moradas y a que se refierencon exactitud.Gracias

    ResponderBorrar
  2. Excelente material,mas es de agradecer si colocan uno donde se especifique sobre que es cada una de las moradas y a que se refierencon exactitud.Gracias

    ResponderBorrar