Génesis 4: 3-5: “Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante”
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante”
Tu ofrenda es especial o simple?
Dios no es un Dios exigente que te obligara a algo, pero si anhela que todo aquel que se acerque a El lo haga con un corazón sincero y transparente!!...Y QUE SU OFRENDA AL MOMENTO DE DARLA SEA UN ACTO DE ADORACIÓN PARA ÉL…RECORDEMOS QUE en la biblia al momento de ofrendar hacían un altar a DIOS y adoraban…
Al detenernos y analizar este pasaje bíblico nos damos cuenta de dos verdades esenciales para la vida cristiana que se resumen en una pregunta:
¿Qué clase de ofrenda estas ofreciendo delante de Jehová?
¿Una Ofrenda Simple?
En ningún momento la Palabra menciona que la ofrenda de Caín era de lo peor que tenia de sus cosechas, sino que dice: Vs. 3: “trajo del fruto de la tierra”, significa que el no trajo una ofrenda arruinada, sino mas bien... solo se preocupo por salir del compromiso…. Quizá un ser humano no hubiese detectado el corazón de cain…pero DIOS SI…PORQUE ÉL CONOCE LOS CORAZONES…ante los hombres demostró lo que había en su corazón, su real intensión sólo cuando decidió MATAR A SU HERMANO!...
Hay personas que solo ofrendan para salir del compromiso…para ellos no es un acto real de adoración a DIOS!...CUANDO NO ADORAMOS CON NUESTRA OFRENDA NOS PERDEMOS DE MUCHOS MILAGROS QUE DIOS QUIERE HACER!...Y PEOR…NOS ARRIESGAMOS A QUE EL ENEMIGO NOS ROBE…
Malaquias 3:10: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”.
¿Una Ofrenda Especial?
Es producida por un corazón agradecido y lleno de amor hacia aquel que le permitió realizar determinada tarea. Eso fue lo que llevo a cabo Abel, puesto que lejos de conformarse por entregar una simple ofrenda trato de buscar lo mejor de lo primogénito, lo más gordo de sus ovejas y por esa razón Dios se agradó de Abel y de su ofrenda…
ABEL TENIA CLARO A QUIEN LE TRAÍA LA OFRENDA Y EL RESULTADO DE ADORAR A DIOS CON LA MISMA ENAMORANDO SU CORAZÓN!!...
2 Corintios 9:6-7
6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario